La reunión entre Donald Trump Jr y una abogada rusa de nombre Natalia Veselnitskaya, con estrecha relación con el gobierno de Vladimir Putin, en 2016 es la nueva pieza clave para la justicia de Estados Unidos a la hora de investigar la injerencia del Kremlin en las últimas elecciones estadounidenses que llevaron al magnate republicano al poder. 

La información sobre esta reunión fue publicada por el diario The New York Times, que cita además a todo un círculo cercano a Trump que tenía conocimiento de este encuentro que habría perjudicado a Hillary Clinton en la carrera presidencial. 

La visita de Veselnitskaya fue en junio de 2016 en la Torre Trump y estuvieron presentes Trump Jr., su cuñado Jared Kushner, esposo de Ivanka , y Paul Manafort, por entonces entonces jefe de campaña.

En un comunicado difundido ayer, Trump hijo no confirmó que la información que le habían prometido perjudicaría a Clinton.  Donald Jr. afirmó que, en el encuentro, la abogada aseguró contar con información de que "particulares relacionados con Rusia financiaban al Comité Nacional Demócrata" y brindaban respaldo a Clinton. Y agregó: "No se facilitaron ni se ofrecieron detalles o información que sustentara las afirmaciones" además de remarcar que "Muy pronto se hizo evidente que ella carecía de información importante". 

"La mujer aseguró que tenía información sobre individuos vinculados con Rusia que estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a la señora Clinton. Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No ofreció detalles o información adicional. Rápidamente quedó claro que no tenía información relevante", aseguró el hijo del presidente de Estados Unidos. 

Y en el comunicado, Trum Jr agregó: "Yo la interrumpí y le dije que mi padre todavía no era un funcionario elegido, sino un ciudadano privado, y que las declaraciones y preocupaciones de ella serían atendidas mejor si él alcanzaba la presidencia o cuando él estuviera en el cargo".