“Avanzamos en Kramatorsk. Bajo intenso fuego terrorista. Hay combates”, aseguró Arsén Abákov, ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook según informa la agencia EFE.

La Guardia Nacional de Ucrania rodeó Kramatorsk y Slaviansk, la plaza fuerte de las milicias prorrusas, según Abákov, quien pidió a la población civil de ambas localidades que permanezcan en sus viviendas.

“Interceptada una comunicación por radio. Han dado la orden a un grupo de terroristas de vestirse de negro y disparar contra los civiles haciéndose pasar por policías ucranianos. Las fuerzas especiales han recibido la orden de abortar esa provocación”, agregó.

Fuentes de la insurgencia también informaron a la agencia rusa Interfax que se reanudaron los combates  en las calles de Kramatorsk, donde francotiradores militares fueron apostados en las terrazas de los edificios más altos de la ciudad.

Por otra parte, las autoridades reportaron 46 muertos en el incendio ocurrido anoche en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde se refugiaban los prorrusos, y en los enfrentamientos entre ambos bandos en esa ciudad a orillas del mar Negro.

Según informa la agencia Ria Novosti, los agentes de la Guardia Nacional de Ucrania dispararon contra las fuerzas de la autodefensa, dijo uno de los efectivos de las milicias de Kramatorsk a la agencia Ria Novosti.

“Personalmente he visto varios heridos”, dijo el interlocutor, identificado como Iván, a la agencia rusa.

El jefe de gabinete del gobierno de facto en Ucrania, Serguéi Pashinski, dijo que el operativo contra los partidarios del federalismo en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará.