El ejército ucraniano desarrolla una "operación antiterrorista" a escala nacional tendiente a recuperar regiones enteras que están bajo la influencia de separatistas prorrusos, como ocurre con Donetsk.

En estos momentos, el asalto se produce en la ciudad de Kramatorsk, una de las más grande de la zona, con 165.000 habitantes, en su mayoría rusohablantes, e importante valor económico.

Según portavoces de la milicia prorrusa, cuatro combatientes locales han muerto y dos resultaron heridos durante el asalto del ejército ucraniano -que responde al gobierno provisional de Kiev- al aeropuerto de esa ciudad.

"Los representantes del Ejército ucraniano se acercaron en vehículos blindados a la base aérea entre las ciudades de Kramatorsk y Slaviansk. Entablaron negociaciones con la milicia que controlaba el aeropuerto. De pronto empezó un tiroteo. Entre los milicianos locales hay heridos, posiblemente muertos. Los demás milicianos bloquearon los accesos a la ciudad y están dispuestos a repeler el ataque", informó un portavoz de la milicia popular de la ciudad citado por la agencia RIA Novosti.

"Hay cerca de 60 vehículos blindados, que ya se estaban preparando desde hace varios días, y ahora han comenzado a asaltar. La gente, los manifestantes, no les dejaban entrar, y ellos empezaron a disparar, causando víctimas. Nuestros milicianos retrocedieron. Los están atacando unos 15 tanques, otros son vehículos blindados", explicó el portavoz.