Las tropas de Ucrania abrieron fuego contra una cadena humana que realizaba la población civil de Slaviansk, al este de Ucrania, asesinado a diez personas y dejando más de 40 heridas, según informa la cadena rusa RT.

Este sábado el alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, señalo que las personas que fueron asesinadas habían formado una cadena humana para evitar la entrada a su localidad de los miembros del grupo de extrema derecha.

“Durante la noche, en el pueblo de Andréevka [un suburbio de Slaviansk], un grupo de personas bloqueó la entrada a los miembros del Sector Derecho, formando una cadena humana a lo largo de la carretera. Miembros de Sector Derecho abrieron fuego, matando a más de 10 personas”, dijo Ponomariov a la agencia rusa Interfax.

Los atacantes también abrieron fuego contra las personas que trataron de asistir a los heridos, dijo el alcalde.

Según reporta la agencia de noticias Telesur, en un acto de prevención de que las tropas ucranianas entraran a la ciudad de Slaviansk, los pobladores se estacionaron en las carreteras y puentes, según constató la corresponsal de RT, Paula Slier. También el viernes se reportó que al menos 15 vehículos blindados fueron bloqueados por los habitantes de Andréevka.

Las Fuerzas Armadas ucranianas empezaron, en la madrugada de este viernes, una operación militar en la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, para retomar el control de manos de los separatistas prorrusos, informan medios rusos y ucranianos