El Ejército surcoreano ordenó a todos sus soldados seguir el protocolo de alerta máxima ante posibles nuevas"provocaciones" de Corea del Norte luego de que se aprobara la destitución de la presidente Park Geun-hye, por su rol en un escándalo de corrupción.

El pasado lunes, Pyongyang lanzó cuatro misiles de medio alcance al Mar del Este, Mar de Japón, y provocó una reacción inmediata en Seúl y Washington. 

La península coreana se encuentra en un momento de especial tensión no solo por el escándalo de corrupción surcoreano sino también por los cruces diplomáticos tras el asesinato del hermano del líder norcoreano en Kuala Lumpur, 

El ejército de Corea del Sur activó el alerta ante Corea del Norte

Ahora, Corea del Sur debe celebrar elecciones presidenciales en los próximos 60 días tras la destitución de Park y se espera que el Gobierno de Kim Jong- Un aproveche el momento de vulnerabilidad política para hacer algún tipo de provocación. 

Las encuestas apuntan como claro favorito para imponerse en estos comicios al candidato liberal Moon Jae-in ya que permitiría mejorar las relaciones de Seúl con Pyongyang. 

Fuente: EFE