Corea del Norte confirmó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos a modo de ensayo en el mar y cuyo objetivo simulado, aseguró, eran las bases militares de Estados Unidos en Japón.

Desde la Casa Blanca informaron que Donald Trump mantuvo dos reuniones separadas con el premier japonés, Shinzo Abe, y el mandatario de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn.  

El presidente estadounidense se mostró preocupado y aseguró que "Corea del Norte es seria amenaza" y que es clave la colaboración bilateral y trilateral "para demostrar a Corea del Norte que hay consecuencias severas por sus acciones provocadoras y de amenaza". 

La agencia estatal norcoreana KCNA confirmó que la prueba de misiles del Ejército nacional se llevó a cabo "de manera simultánea" y "con el objetivo de alcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón". Los proyectiles cayeron cerca de las costas de Japón, dentro de las 200 millas de su zona económica exclusiva, según informaron desde Tokio.

"Los cuatro cohetes balísticos lanzados simultáneamente son tan precisos que parecen cuerpos voladores acrobáticos en formación", exclamó Kim Jong- Un.