Un nuevo cruce se produjo entre Donald Trump y Kim Jong-un. Ambos presidentes se insultaron publicamente. El primer mandatario norteamericano respondió al líder norcoreano a través de su cuenta de Twitter a la calificación de “viejo” que había vertido Kim Jong-un en televisión.

“Por qué me insulta Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA lo llamaría ‘bajo y gordo’ Oh, bueno, he intentado mucho ser su amigo – y tal vez algún día esto ocurra!”, se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.

En su gira por Japón, China, Corea del Sur y Vietnam, el presidente Trump se ha concentrado en fortalecer alianzas para estrechar el cerco a Pyongyang y acabar con su acelerado programa balístico y nuclear. Si bien el circuito transcurría sin mayores sobresaltos, hacia el final, el primer mandatario norteamericano pateó el tablero e insultó al megalómano líder norcoreano.

Se trata del último ataque en una lista interminable de reproches, insultos y amenazas que se han intercambiado en los últimos meses ambos líderes. Trump pretende evitar a toda costa la escalada nuclear de Corea del Norte, que ya prueba misiles capaces de llegar a Estados Unidos.

En septiembre, Kim Jong-un calificó al presidente norteamericano de “viejo chocho mentalmente desquiciado” tras las amenazas de Trump de “destruir por completo” Corea del Norte si Estados Unidos era amenazado.

Fuente: La Vanguardia