"Es algo fuera de lo normal que la OTAN meta las narices en el conflicto coreano, algo a lo que no tiene derecho", destacó Kim Jong Un  según informó la agencia estatal norcoreana KCNA. 

Y destacó que el desarrollo armamentístico de la Nación está basado en  "la defensa de la soberanía del país y su derecho a existir" frente al "arbitrario uso de poder" de las instituciones internacionales.

No es la primera vez que Corea del Norte se encuentra en la vereda opuesta de los aliados nucleados en la Organización internacional que insiste con que las acciones del régimen "minan la estabilidad de la región" y "suponen una amenaza creciente para la paz y seguridad internacional".

"No deberían decir nada sobre la República Popular Democrática de Corea del Norte, ya que (la OTAN) no está al tanto de la base del problema; debería dejar de funcionar como instrumento que destruye la paz y la seguridad del mundo", informaron desde la agencia norcoreana.

Rusia también se encuentra enfrentada a la OTAN por considerarla imparcial a la hora de analizar el poder militar de las diversas potencias mundiales.