"Tenemos mucho que hacer", destacó Vladimir Putin frente a militares rusos y señaló: "No obstante, teniendo en cuenta muchos factores, no solo factores militares sino también nuestra historia, geografía y el estado interno de la sociedad rusa, podemos afirmar con seguridad que hoy en día Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial".

Además indicó que "la situación puede cambiar muy rápidamente" si los militares rusos "se relajan aunque sea un minuto y dejan pasar un solo fallo en la modernización de la Armada y la Marina".

En un mapa geopolítico donde el poder de Putin sigue extendiéndose- y con la llegada de un posible aliado a la Casa Blanca- el foco puesto en la necesidad de modernizar el armamento ruso no pasó desapercibida entre las potencias mundiales. 

"Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", exclamó Putin frente al poderoso ejército ruso. 

Y añadió: "Hay que prestar atención a cualquier cambio en el equilibrio de fuerzas y de la situación político-militar en el mundo y, sobre todo, en las fronteras rusas. Y corregir a tiempo nuestro planes para eliminar las posibles amenazas contra nuestro país". 

Rusia acusó a la OTAN de permitir la instalación de misiles en las cercanías de ese país- luego del conflicto con Ucrania- y señaló que la Organización llevó a Rusia a una "frenética" carrera armamentista, rompiendo "el equilibro militar" en vigor en Europa desde la caída de la URSS.

Finalmente Putin destacó: "Es importante mantener el ritmo del rearme de la Armada y la Flota y supervisar la implementación del programa armamentístico estatal" resaltando que el Ministerio de Defensa tiene que garantizar el desarrollo equilibrado de cada uno de los brazos de las Fuerzas Armadas.

Fuente: RT/Agencias