La Fiscalía que investiga el accidente del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló el martes en el sur de los Alpes franceses con 150 personas a bordo apunta al copiloto.

Luego de las pericias realizadas sobre la caja negra, los investigadores constataron que -minutos antes del "accidente"-, el comandante salió de la cabina pero nunca pudo regresar. El copiloto, Andreas Lubitz, se habría encerrado y habría bajado la altitud sin razón aparente.

El hombre sospechado, de 28 años, se formó en la escuela de Lufthansa en la ciudad de Bremen y acumulaba 630 horas de vuelo. Era originario de un pequeño pueblo alemán de 13 mil habitantes llamado Montabaur y vivía allí en casa de sus padres.

Su perfil de Facebook fue inmediatamente borrado. Tal como informó el medio alemán que dio a conocer su foto y su nombre, 'Bild', estaba acompañado por el piloto Patrick S., padre de dos hijos, y que según afirman era un hombre muy experimentado con más de seis mil horas de vuelo.

Según el fiscal francés Brice Robin, el copiloto "voluntariamente permitió una pérdida de altitud anormal, de mil metros por minuto, y no tenía ninguna razón para hacerlo ni para impedir que el piloto volviera a cabina ni para no responder a la torre de control".