La investigación sobre el supuesto accidente del Airbus A320 de Germanwings parece haber tomado un nuevo giro, tal como afirman los periódicos locales y la fiscalía.

Según expresan, la teoría del accidente se está alejando y está comenzando a tomar relevancia la hipótesis de que el avión haya sido estrellado intencionalmente.

Al parecer las primeras pericias realizadas sobre la caja negra, demostraron que uno de los tripulantes de cabina salió de ella y, cuando quiso volver, no pudo entrar. Pese a llamar y golpear después, sólo quedó una persona encerrada dentro del habitáculo de los pilotos.

"La investigación sobre la seguridad del vuelo podría transformarse pronto en una investigación criminal", señaló un experto de seguridad aérea entrevistado por Le Figaro.

Asimismo, desde la Fiscalía que investiga la tragedia pudieron asegurar que el copiloto tuvo intenciones de estrellar el avión, ya que fue quien asumió el mando en los últimos 10 minutos en que la aeronave estuvo en vuelo.

Tal como marcan las investigaciones, el copiloto fue quien manipuló y accionó "de forma voluntaria" el descenso. Después se escuchan llamadas del comandante de abordo por el teléfono interno sin recibir respuesta.

"Su respiración, en apariencia al menos es una respiración normal"

"Su respiración, en apariencia al menos es una respiración normal. Nada permite decir que se trata de un atentado terrorista". afirmaron, y añadieron: "Los gritos de los pasajeros solo se oyeron en el último momento".