El próximo domingo 24 de septiembre, Angela Merkel buscará obtener un cuarto mandato como Canciller en un país cuya economía se mantiene sólida a pesar de la crisis continental de la Unión Europea. 

Mientras los programas políticos de Angela Merkel y Martin Schulz coinciden en ir hacia "el centro" en términos de políticas de trabajo, familia, y la crisis inmigratoria, los últimos sondeos ubican al partido de derecha y anti inmigración Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) en la tercera posición en intención de votos.

Si las encuestas se sostienen, Merkel podría obtener un nuevo mandato- en una pelea no tan ajustada con Schulz que se aferra la noción "de justicia social"- mientras que la derecha extrema llegaría al Bundestag (Parlamento, en alemán) por primera vez desde el 2013. 

Los ataques terroristas, el creciente proteccionismo estadounidense- impulsado por Donald Trump-, el Brexit, la crisis de los inmigrantes, el trabajo y las cuestiones de género son algunos de los temas que atraviesan la agenda política de los partidos que medirán sus fuerzas el próximo domingo.