Un asistente de producción de la serie "Narcos", de la plataforma Netflix, fue asesinado por desconocidos en el Estado de México, en el centro del país, mientras buscaba lugares para el rodaje.

El cuerpo de Carlos Muñoz Portal, mexicano y de 37 años, fue encontrado con varios impactos de bala dentro de un automóvil en un camino en la comunidad de San Bartolo Actopan, unos 65 kilómetros al noreste de la Ciudad de México.

Según el diario "El País", un portavoz de la fiscalía del estado indicó que los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz todavía no son claros. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades mexicanas.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el fallecimiento de Muñoz, quien "se desempeñó como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales" como "La leyenda del Zorro" (2005), "Apocalypto" (2006) y el film de James Bond "Spectre" (2015).

"Tambien colaboró en la misma profesión para las series 'Mozart in the Jungle' y 'Narcos'", indicó en un comunicado en el que manifestó sus condolencias a la familia y amigos de Muñoz. (DPA)