"Fue arrojada una botella de líquido inflamable contra el edificio de la Casa Rusa", informó la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova. Tras este incidente, el gobierno de Vladimir Putin exigió la protección "adecuada" de sus representaciones diplomáticas en Francia.

La 'Casa Rusa' es la Agencia Federal rusa para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas Residentes en el Extranjero y la Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

La portavoz rusa dijo además que el ataque contra la Agencia Federal rusa para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas Residentes en el Extranjero y la Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo) en París no provocó ninguna víctima.

Zajarova detalló que "no hay heridos", pero que eso se debe a que la botella "fue a parar a la valla, sin llegar a su objetivo".

'Rusofobia' en París: atacaron una oficina de gobierno y Putin le pide a Francia garantías


"Exigimos de las autoridades francesas que garanticen la seguridad adecuada de nuestras representaciones oficiales", afirmó Zajarova. Su mensaje está acompañado por un video que muestra el incidente desde una cámara de vigilancia.

Y concluyó: "Las representaciones rusas en Ucrania han sido regularmente objeto de este tipo de ataque antes de 2022 (...) por tanto no vale la pena hacer creer que tales actos extremistas son la expresión de una 'cólera justa' desde la operación militar especial rusa".