El Gobierno de Vladimir Putin considerará como parte del conflicto bélico a los países que permitan usar sus bases aéreas a los aviones de Ucrania. Así lo comunicó el portavoz principal del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashenkov.

"Podría considerarse como una participación de esos países en el conflicto militar", aseguró el funcionario ruso, luego de que el Gobierno de Estados Unidos haya anunciado que buscaba un acuerdo con Polonia para enviar aviones de guerra a Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, solicitó ayuda de los países occidentales para continuar la defensa del espacio aéreo, luego de 11 días de enfrentamiento: "Mientras piensas, las tropas rusas tratan de destruir todos nuestros aeródromos. Así, nos quedamos sin aviones y sin capacidad de cerrar nuestro espacio aéreo. Para luego, bombardear ciudades pacíficas y matar civiles. ¿De verdad quieres ver esto en tus televisores?"

Tweet de Михайло Подоляк


Este lunes se dará la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, en busca de que se permita la salida de los civiles y la llegada de suministros básicos de salud y alimentación.

En tanto, las autoridades ucranianas analizan renunciar a su intención de ingresar a la OTAN en busca de un cese al fuego.