Diego Schwartzman se manifestó en contra de la expulsión del equipo ruso de la Copa Davis por la guerra entre Rusia y Ucrania. "Los jugadores no tienen nada que ver", dijo el 'Peque'. Y razonó: "A mí no me parece bien la decisión de ITF de sacar a los jugadores, que claramente se expresaron en contra de la guerra".

Luego aportó: "Sí estaría de acuerdo si ellos estuvieran a favor de la situación actual, pero por lo menos los jugadores rusos que disputan la Copa Davis se expresaron públicamente. No tienen nada que ver".

"Es un desastre lo que está pasando, ojalá que se terminé cuanto antes, que haya un alto al fuego y que se termine. Está muriendo mucha gente que no tiene nada que ver. Los conflictos que tienen los gobiernos o los líderes de los países terminan afectando a países enteros", advirtió Diego.

La suspensión 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió ayer suspender a los equipos de Rusia y Bielorrusia de las competiciones por equipo que organiza, la Copa Davis (masculino) y la Copa Billi Jean King (femenino) por la invasión rusa a Ucrania.

No obstante, las suspensiones no afectarán al circuito individual, pero si bien los tenistas podrán seguir compitiendo, no lo podrán hacer bajo las banderas de sus respectivos países.