Hace veinte años, el actor estadounidense Paul Newman renunció a parte de su sueldo durante el rodaje de "Al caer el sol" para que su compañera de reparto Susan Sarandon cobrara lo mismo que él.

La actriz charló con la BBC y ahí contó cómo su colega le cedió parte de su salario para achicar la brecha por género. Sarandon contó que durante la producción descubrió que, aunque el contrato tenía las características descritas y ella asumía la misma carga de trabajo que sus coprotagonistas, la igualdad salarial solo se aplicaba a sus compañeros varones.

Cuando la noticia salió a la luz, "Newman dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo", narró la actriz. "Él, que trabajó en más de 60 películas a lo largo de su trayectoria profesional, era una joya de persona", sostuvo.

Paul Newman falleció en septiembre de 2008. Tuvo nueve nominaciones a los premios Óscar y una estatuilla dorada, así como un Premio Humanitario Jean Hersholt, también entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Sarandon, de 71 años es una defensora de los derechos de las mujeres y de la lucha contra el acoso laboral, y forma parte de los movimientos "#Me Too" y "Time's Up" (Se acabó el tiempo).