Calu Rivero decidió hablar de lo que sucedió hace cinco años cuando se fue de la serie que protagonizaba por primera vez, Dulce Amor, la novela que compartió con Juan Darthés, a quien denunció por acoso. 

La actriz decidió hablar con Revista Hola y dijo que la situación fue tan insostenible con el actor en la novela que para resguardar su salud mental, resignó su carrera en la TV y se fue a vivir a los Estados Unidos. Instalada en Nueva York (donde fue convocada por una agencia de talentos "The Society Management) decidió ahondar un poco más en lo ocurrido ante las nuevas denuncias de acoso contra el actor. 

Contó que sintió cuando recibió una citación judicial de parte del actor: "Era un mundo absolutamente desconocido para mi. El estómago se me tensionó y sentí miedo, decidí quedarme, cambié mi pasaje para encontrármelo cara a cara y que quedara claro que era yo quien decidía enfrentarlo". Además relató que luego de ese careo en la mediación la hizo sentir "más valiente y orgullosa" y que se sintió "en paz". 

Sobre qué fue lo que sucedió, Rivero le contó a la revista Hola que: "estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, tenía 25 años, atravesaba el mejor momento de mi carrera. Allí, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión. Como se hace habitualmente entre los actores, lo hablé con él, le dije que me incomodaba lo que estaba haciendo, se lo reiteré muchas veces, se lo mandé por escrito a través de mensaje directo de Twitter. Pero no cesó".

Calu explica que en ese momento se lo comunicó a sus representantes y a los productores de Dulce Amor, por escrito pero que le pidieron silencio "para proteger la novela", trató de cumplirlo hasta donde pudo y se bajó del éxito con la excusa de unas necesitadas vacaciones. 

Después de su renuncia, el golpe fue tan grande para ella que decidió alejarse de la actuación porque tenía miedo de que le volviera a ocurrir algo así, a pesar de que era lo que más amaba hacer. Entonces se volcó a su faceta de DJ porque aún necesitaba ganar plata. “Actuar es de a dos, salvo que hagas un monólogo, y si no podía confiar en mi compañero, ¿qué podía hacer? Tenía que irme a otro lado. Fue horrible, una lucha conmigo misma”.

Por último Calu hizo referencia a las nuevas denuncias que aparecieron contra Darthés de dos actrices, Anita Coacci y Natalia Junco. Dijo que entiende su situación, “hay que tener mucha valentía para exponer públicamente la conducta inapropiada de un galán, padre de familia y felizmente casado. Hay que estar fuerte para lo que viene. Como me dijo mi abogado: “Casco y a aguantar las balas”.