El sobreviviente

Basada en la misión fallida del 2005 "Operation Red Wing." Cuatro miembros del equipo SEAL se ven en medio de una nefasta misión encubierta para neutralizar a un agente talibán de alto nivel cuando son emboscados por las fuerzas enemigas en las montañas de Afganistán. Frente a una dificilísima decisión moral, el pequeño grupo queda aislado de toda ayuda y rodeado por fuerzas talibanes decididas a desatar la guerra. Frente a este gran desafío, los cuatro hombres utilizan todas sus reservas de fortaleza y resistencia, y luchan juntos valientemente hasta el final.


ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch; Eric Bana, Ben Foster.
DIRECTOR: Peter Berg.
GENERO: Suspenso, Drama, Acción.

El gran Hotel Budapest

Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una época post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa, un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.

ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham; Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Edward Norton, Saoirse Ronan.
DIRECTOR: Wes Anderson.
GENERO: Drama, Comedia.

Aires de esperanza

Adele, una madre soltera atravesando un estado de depresión, y su hijo Henry le ofrece a un hombre herido y temeroso llevarlo a su casa. Mientras, la policía busca por todo el pueblo a un convicto que se fugó. Con el tiempo, Henry y su madre descubrirán la dramática historia de este hombre y sus posibilidades de seguir conviviendo irán reduciendo con el pasar de los días. Hacé click para ver la crítica especializada de Nicolás Albanece.

ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Kate Winslet, Tobey Maguire, Josh Brolin; Clark Gregg, James Van Der Beek.
DIRECTOR: Jason Reitman.
GENERO: Drama Romántico.

El pasado

Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su esposa francesa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado.

ORIGEN: Italia, Francia.
ACTORES: Bérénice Bejo, Tahar Rahim; Ali Mosaffa.
DIRECTOR: Asghar Farhadi.
GENERO: Suspenso, Drama.

El desconocido del lago

Verano. Un lugar sólo para hombres, escondido en las orillas de un tranquilo lago en Francia. Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo y fuerte pero letalmente peligroso. Franck es consciente de esto, pero su deseo por Michel no conoce límites, se trata de una relación que él debe tener... a cualquier costo.

ORIGEN: Francia.
ACTORES: Pierre Deladonchamps, Christopher Paou; Patrick d`Assumcao, Jérome Chappatte, Mathieu Vervisch.
DIRECTOR: Alain Guiraudie.
GENERO: Suspenso, Drama.

Tarzan 3D

Es la clásica historia de Tarzán. Un niño huérfano es criado por un grupo de gorilas que lo adoptan como parte de la familia. Éste aprenderá a vivir en la selva y luego de muchos años tendrá su primer contacto con un humano: Jane Porter, una bella y aventurera joven. El mundo de Tarzán se pondrá en peligro cuando el malvado William Clayton viaje a África con codiciosas intenciones.

ORIGEN: Estados Unidos.
DIRECTOR: Reinhard Klooss.
VOCES ORIGINALES: Kellan Lutz, Jaime Ray Newman, Spencer Locke, Robert Capron.
GENERO: Familiar, Animación.

Inevitable

Fabián (Darío Grandinetti) trabaja como ejecutivo en un banco. Tras la muerte de un compañero de trabajo, el hombre entra en crisis. Mariela (Carolina Peleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta. Fabián conoce entonces a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Federico Luppi, Darío Grandinetti; Carolina Peleritti, Mabel Rivera, Antonella Costa.
DIRECTOR: Jorge Algora .
GENERO: Drama.

Motín de Sierra Chica

Basada en la historia real del motín de Sierra Chica de 1996. Prisioneros de dicho penal se organizan con pocas armas en plena Semana Santa para escapar de su encierro. Al ver fallido su primer intento de escape, el grupo de presidiarios se replegó al interior de penal y cometió uno de los crímenes más sangrientos de la historia penitenciaria del país.

ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Valeria Lorca, Alberto Ajaka; Luciano Cazaux, Daniel De Vita, Jorge Sesán, Darío Levy.
DIRECTOR: Jaime Lozano.
GENERO: Drama, Acción.

Nacidos Vivos

En Argentina 3.000.000 de personas no conocen su identidad. Los bebés que fueron entregados, vendidos, o robados, hoy son adultos que buscan conocer la verdad. La titular de DDHH de Buenos Aires realiza una dura tarea para reconstruir sus historias.

ORIGEN: Argentina.
DIRECTOR: Alejandra Perdomo.
GENERO: Documental.