Capitán América y el soldado del invierno

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América (Chris Evans), viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow (Scarlett Johansson), el Capitán América lucha por desenmascarar una conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

ORIGEN: Estados Unidos.

ACTORES: Chris Evans, Scarlett Johansson; Robert Redford, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Toby Jones, Hayley Atwell, Sebastian Stan y la participación de Georges St-Pierre.

DIRECTOR: Anthony Russo, Joe Russo.

GENERO: Comic, Aventuras, Acción.

Lo mejor de nuestras vidas

Un padre de 40 años con dos hijos aún encuentra la vida muy complicada. Cuando la madre de sus hijos se muda a Nueva York, él no soporta la idea de que estén creciendo tan lejos y decide empacar sus maletas y mudarse también a la gran manzana.

ORIGEN: Francia.
ACTORES: Audrey Tautou, Romain Duris, Cécile de France; Kelly Reilly, Peter Hermann.
DIRECTOR: Cédric Klapisch.
GENERO: Romance, Drama, Comedia.

Berberian Sound Studio

En los años setenta, Gilderoy, un técnico de sonido británico, viaja a Italia para trabajar en el Berberian Sound Studio, uno de los estudios más sórdidos de Europa, donde se procesaron las películas más perturbadoras de los últimos años. Allí, mientras mezcla los sonidos del último film de Santini –el maestro del género de terror–, los inquietantes efectos sonoros comenzarán a invadir su mente y el miedo se extenderá a todo el estudio, generando imprevisibles consecuencias.

ORIGEN: Reino Unido.
ACTORES: Toby Jones, Cosimo Fusco; Antonio Mancino, Fatma Mohamed, Salvatore Li Causi.
DIRECTOR: Peter Strickland.
GENERO: Terror, Suspenso, Drama.

Algunos días sin música

Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudar a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de colegio conoce a Guzmán y Email. Conversando llegan a la conclusión que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría. Paradójicamente, en ese momento muere la maestra de música frente a ellos. Durante los días de luto en la escuela, la culpa los mueve a buscar el perdón de los familiares de la maestra.

ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Jerónimo Escoriaza, Emilio Lacerna; Tomás Exequiel Araya, Ana María Giunta.
DIRECTOR: Matías Rojo.
GENERO: Drama.

Tan cerca como pueda

Golpeado por las vueltas que tomó su vida, Daniel regresa a su pueblo. Casi no hay trabajo para él, y su exmujer le reclama un aporte económico que no está en condiciones de hacer. Sin un futuro claro, su sobrino mayor Giovanni va a vivir con él, pronto empezarán a conocerse y entablarán una relación de comprensión uno con el otro.

ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Daniel Laferrara, Giovanni Pelizzari; Rodrigo Zandomeni, Carolina Paul, Camila Kloster.
DIRECTOR: Eduardo Crespo.
GENERO: Drama.

Condenados

Cárcel de La Plata, allí la dictadura del general Videla concentró a miles de presos políticos, y separó a sus líderes en dos pabellones de la muerte, para su fusilamiento sin juicio previo. Treinta y dos años después, aquellos hombres responsables de dichos crímenes fueron juzgados y condenados.

ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Alicia Zanca, Ingrid Pelicori ; Horacio Peña, Enrique Dumont, Facundo Espinosa, Diego Spíndola, Guido Massri.
DIRECTOR: Carlos Martínez.
GENERO: Drama.

En la puna

Pozuelos -Jujuy, aproximadamente quince familias habitan allí. Viven una vida y una cotidianidad que sólo pueden parecer cargadas de misterio para todo aquel que no pertenezca a esta región del mundo.

ORIGEN: Argentina.
DIRECTOR: Lucas Riselli.
GENERO: Documental.