En un intento casi desesperado por mantenerse a flote dentro del repudio internacional, los holdouts a través de American Task Force Argentina publicaron una solicitada, entre otras propagandas injuriantes,  en la que hablan de los "mitos del gobierno argentino" acerca del pago a los fondos, subrayando que la "Argentina no quiere negociar".

Alfredo Zaiat, respondió cada uno de los puntos presentados como "mitos" que en realidad son meras mentiras para desacreditar al país.

1- Un grupo reducido de acreedores y tenedores de bonos y un juez en Nueva York están impulsando a la Argentina al default.

Zaiat explicó: "Ellos dicen que como nosotros no queremos negociar y que Argentina va a entrar en default". Cuando en realidad es una mentira ya que "Argentina negoció con el 100 % de los acreedores y el 92,4 % aceptó. E incluso después del fallo del juez Griesa, Argentina sigue negociando".

2- Si la Argentina paga a los "holdouts",  "deberá pagar 15 mil millones de dólares" de sus reservas en un "futuro inmediato".

El periodista subrayó: "Esto de que aceptarían bonos lo dijeron hace dos días (...) Pero el fallo de Griesa no dice aceptar bonos. El fallo de Griesa dice el pago en efectivo y de una sola vez".

3- Argentina necesita "una decisión judicial" que le dé más tiempo para negociar.

Zaiat fue contundente: "El principal argumento de ellos es que Argentina no negocia y no quiere pagar y Argentina quiere negociar y pagar. Esta es una instancia, después de que la corte Suprema no tomó el caso. A partir de ahí Argentina dijo negocio con los fondos buitre (...) siempre estuvo negociando (...) y pidió el canje para una tercera vuelta, siempre abrió ventana a todos los bonistas. Los fondos buitre lo que siempre buscaron fue ganar el juicio y cobrar tal cual dijo el juez Griesa".

Es claro que Argentina desde un primer momento quiere negociar, pero como señaló la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debe tener "una negociación justa", "sin extorsiones".

Las mentiras siempre tienen "alas" cortas.