Mientras se esperaba la reunión las partes, que tendría lugar este miércoles en Nueva York pero que finalmente fue pospuesta para el jueves, varios economistas se expresaron en el sentido de "abandonar esta idea de que ni no hay arreglo se viene el mundo abajo".

Así lo afirmo Aldo Ferrer, quien descartó que Argentina entre en un default, ya que eso ocurre “cuando un país deja de pagar y eso no ha sucedido". Por radio Nacional Rock dijo que "ya se han depositado los fondos para este vencimiento pero no llega a sus dueños porque está la interferencia de un tercero que es el juez”.

Además consideró que "lo importante no son los fondos buitre sino con qué fortaleza la Argentina se confronta en este conflicto. Los buitres están absolutamente aislados desde el punto de vista internacional, los únicos amigos que tiene son algunos legisladores republicanos en la extrema derecha y algunos que están en Argentina", indicó el exembajador argentino en Francia.

Emiliano Colombo, economista de La Gran Makro, indicó al respecto que "evitemos el default, tratemos de llegar hasta 2015, cuando no vamos a tener esa espada de Damocles (por la cláusula RUFO) de 120 mi millones, y vamos a poder arreglar con los fondos buitre".

Agustín D’Attellis, también integrante de La Gran Macro, dijo que una eventualidad como la falta de acuerdo "no es para alarmarse, pero para nuestra economía lo mejor sería terminar con esto y dar una vuelta de página. Necesitamos traer inversiones y quitar el fantasma que se intenta instalar”.

D'Attellis consideró que “los acreedores no cobran y amenazan con un gran cimbronazo que no va a ocurrir porque la economía está sana. La inflación se viene trabajando y viene en proceso de disminución. El banco Central tiene herramientas para manejar estos problemas”, agregó por radio América.

El economista José Luis Spert, por su parte, consideró que “un 2001 es difícil que se repita. Son sucesos muy extremos, muy puntuales y muy poco repetibles. Tampoco creo que nos la llevemos de arriba. Los flujos de inversión van a desaparecer. Los dólares se van a ir. El proceso de recesión que hay hoy se profundizaría. Entrar en default nunca es reactivante”.