El economista y periodista Alfredo Zaiat estuvo en el piso de 678 y explicó uno de los puntos más importantes del conflicto de los fondos buitre: ¿por qué se debate en jurados internacionales?

El especialista detalló la historia del país y puntualizó cuándo fue que se comenzó a dar crédito a las voces internacionales respecto a la jurisdicción y los tratados bilaterales. Según Zaiat, en 1976 se modificó el articulo donde se prórroga la jurisdicción y eso genera que se hagan juicios en el exterior. "Esa línea se consolida en la década de los 90 con los tratados bilaterales de inversión con diferentes países y es ahí cuando se va a tribunales internacionales", continuó Zaiat.

Bajo la misma línea el economista comparó a Brasil con Argentina respecto a dichos tratados firmados en la época neoliberal y sostuvo que, el país en donde se festeja el Mundial rechazó firmar los tratados bilaterales y la jurisdicción pero aún así tuvo inversores desde los 90 hasta ahora.

Por otro lado, destacó la voluntad de Argentina de pagar la deuda: "Argentina quiere negociar en condiciones que no violenten la ley local ni los contratos con los acreedores que entraron en el canje. Una negociación justa, equitativa y legal", concluyó.