En conferencia de prensa se dio a conocer como, luego de una ardua tarea de negociación, se acordó prorrogar el acuerdo automotor con Brasil hasta fines de 2015 y con la posibilidad de extenderlo por cinco años más.

El ministro de Economía Axel Kicillof destacó que si bien se aprobó la prórroga "con algunas modificaciones al protocolo existente" finalmente el acuerdo "corona una larga e intensa negociación" y destacó: "Estamos dando certidumbre y señales claras sobre la anatomía del sector automotriz desde la políticas públicas".

Entre las claves está el "Avanzar en el contenido tecnológico en la participación de los mercados nacionales" y el Ministro criticó "el intenso fuego de rumores" que decía que ambos países no iban a poder acordar.

El ministro de Industria brasileño Mauro Borges se mostró satisfecho con el acuerdo y señaló que ambos países van a salir beneficiados.

Borges destacó que se creó un "comité de acompañamiento de efectividad del acuerdo" con la idea de que una vez que se consolide este convenio se pueda obtener uno de más largo plazo hasta un "acuerdo definitivo".

Por otro lado, Héctor Timerman destacó "el diálogo que se mantuvo todo el tiempo entre ambos países".

La ministra de industria argentina Débora Giorgi subrayó que este acuerdo marca un "horizonte y mayor previsibilidad" en el sector automotriz y que se está trabajando en "una hoja de ruta" que siga los lineamientos propuestos por Dilma Rousseff y Cristina Kirchner en lo que concierne a la industrialización de ambos países en busca de una "producción aspirando a ser más".