Débora Giorgi - que estuvo junto con el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, en la inauguración del Encuentro  Regional de Parques Industriales de Cuyo- señaló que muy pronto se va a estar oficializando un acuerdo automotriz con Brasil. Además destacó que la normalización de la deuda con el Club de París colaborará con el proceso de industrialización argentino.

Durante el Encuentro se firmó un convenio entre el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de la cartera productiva nacional, y el Parque Tecnológico de Mendoza.

"Algunos siguen pregonando soluciones facilistas y quieren más ajuste y bien sabemos que eso significa menos demanda, menos mercado para nuestras pymes y menos inclusión", advirtió Giorgi, quien aseguró que "no hay progreso sin inclusión", en sintonía con las palabras expresadas por el ministro de economía Axel Kicillof, quien días atrás preguntó en referencia a los pedidos de la oposición y del sector financiero de recortar el gasto estatal,  "¿qué se quiere recortar, en educación, salud o seguridad social?"

"Es inminente la firma de un protocolo automotriz con Brasil, un sector que representa más del 50 por ciento del comercio que tenemos con nuestro país vecino y principal socio comercial", adelantó la ministra.

En base al acuerdo firmado con el Club de París, Giorgi reflexionó que "esas son las certezas que nos marcan el sendero de la industrialización en el que no vamos a dar un paso atrás" y afirmó que "los argentinos debemos tener memoria de dónde vinimos y dónde estamos hoy".