Las políticas económicas del Gobierno continúan brindando sus frutos negativos, ya que este martes se conoció que la actividad económica se desplomó un 5,8 por ciento en mayo, en comparación con igual mes del año pasado.

Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en donde también detallaron que el acumulado entre enero y mayo, se redujo un 0,6 por ciento de crecimiento con relación al mismo período del 2017.

Por su parte, según publica Diario Popular, el indicador desestacionalizado se contrajo 1,4 por ciento respecto de abril pasado.

En los primeros cinco meses del año, el indicador acumuló un crecimiento de apenas el 0,6 por ciento. Hace un mes, el Gobierno revisó a la baja la proyección de crecimiento económico para este año, que pasó a ser del 1 por ciento, frente a la anterior del 3 por ciento.

En el mismo sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes drásticamente las previsiones de crecimiento económico de Argentina al 0,4 por ciento este año y 1,5 por ciento el próximo.

Video relacionado:

La imagen de Macri cae, la economia cae, todo cae.