No es verdad que en Argentina todo está peor. Hay pequeños pero altos sectores  que se benefician con la crisis económica que arrasa desde la clase media para  abajo. En este caso, los bancos. 

Las entidades bancarias acumularon en mayo ganancias de unos 14.555 millones de  pesos, esto quiere decir un 76,1% más que el mismo mes del año pasado, lo que  representa un crecimiento récord.

En los últimos doce meses de ejercicio acumula una ganancia neta de 93.301  millones de pesos, según el último informe del BCRA.

Por diferencia de cotización de sus tenencias en moneda extranjera, el sistema  ganó 6184 millones de pesos, con un aumento del 115,5 por ciento respecto de  igual mes del año pasado.

Ahora bien, por otro lado, los créditos hipotecarios UVA se derrumbaron por la  suba del dólar. El informe determinó que los créditos cayeron un 42% solo en  junio.

En medio de la crisis, los bancos vuelven a emerger como los principales  favorecidos de esta situación. En mayo el sistema bancario ganó 6289 millones  de pesos, un 40,4 por ciento más que en abril, cuando había obtenido una  rentabilidad total del 10.366 millones de pesos.