Después de que se conociera el acuerdo entre el gobierno argentino y los acreedores del Club de París, la  Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) emitió un comunicado en el que expresa su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado.

ADEBA resaltó que al  regularizar la deuda en situación de default el país podrá  “reintegrarse en el flujo del financiamiento internacional”, y que el acceso a la financiación “facilitará sin duda la inversión de proyectos de infraestructura y de equipamiento, tanto para el sector público como para el privado, lo que redundará en mejores tasas de crecimiento para el país”.

Además desde el gremio bancario argentino se destacó que esta nueva situación financiera " abre la perspectiva de fondeo en el largo plazo, lo que permitirá la financiación de proyectos en el mismo término y el crédito hipotecario”.

En el comunicado ADEBA señaló: “Apoyamos esta iniciativa del Gobierno Nacional, que complementa el camino iniciado con la solución de las controversias en el marco del CIADI, la propuesta para resolver el tema de los holdouts y el acuerdo alcanzado en el caso de Repsol”, concluye el comunicado.

Hoy por la tarde la Presidenta destacó los beneficios económicos que el acuerdo con el Club de París traerá a nuestro país.