Continúa el debate en 678 acerca del acuerdo que logró el Gobierno argentino con el Club de París, y este domingo, el economista Ricardo Aronskind visitó el programa que se emite por le Televisión Pública, y se sumó a la mesa para brinda su punto de vista.

“Es mejor que Argentina negocie como negoció y resuelva un contencioso que le cayó como peludo de regalo, salvo que quieran que al Gobierno lo volteen los devaluadores”, afirmó el economista en relación a los dichos del periodista Ismael Bermúdez.

Del mismo modo, Aronskind explicó, desde su óptica, cuál fue la razón mediante la cual el Gobierno logró el satisfactorio acuerdo con el Club de París, y en este sentido, sostuvo: “en realidad los capitalistas internacionales ven a la Argentina de una forma muchísimo mejor que este globo de mala onda y de mala interpretación, que el propio Lanta dice ‘o yo veo mal las cosas, o Argentina está para atrás’”.

El economista destacó que en otro momento, a la Argentina la podrían haber “estrujado” en una negociación, pero en esta ocasión “los tipos ven que Argentina es un país productivamente muy interesante, financieramente es un lujo al lado de ellos, al lado de los del Club de París”.

“Argentina tiene un cuadro muy bueno, sumamente promisorio, que lo están viendo las multinacionales, pero que no lo ven los empresarios locales”, reflexionó Aronskind, y concluyó: “El microclima local es muy impresionante”.