En pleno auge de Uber, los taxis porteños planean un aumento de 18 por ciento antes de fin de año, incremento que deberá ser discutido en audiencia pública, con lo que la bajada de bandera diurna se iría a 38,50 pesos.

La suba está prevista para aplicarse a principios de diciembre, y de esta manera, la ficha diurna pasará de 3,26 a 3,85 pesos, mientras que la nocturna se irá a 4,62 (ahora cuesta 3,91) y la bajada de bandera después de las 22 horas costará 46,20.​

La audiencia pública se realizará el próximo viernes 7 de diciembre a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, en el Parque Chacabuco, según el decreto 351/18, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La revisión tarifaria fue solicitada por la Asociación Taxistas de Capital (ATC.), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), y la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), de acuerdo con Clarín.com.

Según argumentaron los taxistas, el aumento tiene que ver con la adecuación de la actividad a la suba de costos, tanto de combustibles, como de mantenimiento, que afrontan tanto propietarios como conductores de taxis, producto de la inflación acumulada en lo que va del año. En marzo, la tarifa había subido un 17,7 por ciento. 

Además, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, desde este viernes los acarreos de los autos en infracción tendrán un ajuste del 47 por ciento. De esta manera, el valor pasa de 950 a 1.400 pesos.

Respecto de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), a los porteños se les aplicará un ajuste del 23 por ciento, y así, el valor del trámite para los autos pasará de 931 a 1.144,50 pesos, mientras que para las motos se moverá de los 348 actuales a 430 pesos. Este aumento también se discutirá en audiencia pública.