Bajo la volanta de "Crisis cambiaria, el control al cepo", el economista Nicolás Dujovne publicó un artículo llamativamente titulado "El dólar blue, en baja por el ritmo que ya impone el futuro gobierno". E inmediatamente ante esta idea de "futuro gobierno", faltando un año para las elecciones, las repercusiones no se hicieron esperar.

"En medio del retraso del tipo de cambio y el descontrol fiscal, en las últimas semanas el peso argentino dejó de depreciarse en el mercado paralelo. Más aún, se apreció desde un valor de 15,7 pesos por dólar el 30 de septiembre hasta menos de 13 pesos en la actualidad", señaló el economista en su artículo. Y llamativamente agregó: "tal vez el factor más importante para explicar la mejora del peso en los mercados ¨libres¨ no se encuentre ni en la represión ni en el puchereo, sino en el futuro".

Inmediatamente esta idea de un "gobierno futuro" comenzó a tener repercusiones sociales al no quedar claro a qué se está refiriendo el economista, publicado por la Nación, cuando todavía hay un gobierno democrático en pleno funcionamiento.