En diálogo con Dady Brieva por Radio América, Alfredo Piano consideró que es un "disparate hablar de dólar a 16 pesos".

“El dólar baja porque la gente deja de comprar” destacó el banquero y aseguró:  “se está viniendo abajo y se va a venir más abajo porque realmente su valor no tiene sentido y es exagerado”.

Además indicó que “el gobierno está dando mucho para viajar y para ahorrar en el mismo mes”, por lo cual en ese sentido la gente “no se puede quejar”. También destacó la relación bilateral entre China y Argentina y manifestó que  por esta razón “el gobierno jamás se va a quedar sin dólares”.

“China es un país que termina siendo un poderoso como los Estados Unidos”, por lo que por “esta amistad con los chinos van a venir los dólares que ellos quieran”, y agregó: “Las inversiones chinas acá van a ser impresionantes. Los chinos no saben a dónde ir y Argentina tiene todo por hacer y tiene todo lo que le falta a ellos”.

“Anda por muchos lados la AFIP, se ve que hay mucha gente que evade impuestos”, señaló el banquero ante las inspecciones que se viene realizando en casas de cambio, bancos, financieras y cuevas.

“El dólar en un precio normal sería de $10” y aseguró que “Si el gobierno decide liberarlo créanme que no va a valer más de diez”, concluyó Alfredo Piano.