El ministro Axel Kicillof aseguró este viernes que “el mercado no desconfía de la capacidad de pago y del nivel de reservas de la Argentina”, aseverando que en octubre se pagará el Boden 2015 con normalidad.

Incluso, el funcionario señaló que tras ese pago las reservas no serán inferiores a las del cierre de 2014, cuando rondaron los 31 mil millones de dólares.

"Con Daniel Scioli y con Silvia Batakis (ministra de Economía bonaerense) estamos muy conformes" con el nivel de reservas, dijo el ministro y candidato a diputado por el FpV en la Ciudad.

En declaraciones a diferentes radios, Kicillof se refirió a las "operaciones mediáticas" que pretenden instalar en la sociedad que las reservas del Banco Central son insuficientes, al señalar que "es una cuestión relativa si son muchas o pocas".

Por eso criticó a diarios como Clarín y La Nación, que "el año pasado decían que nos íbamos a quedar sin reservas y cuando terminó el año estábamos en 31 mil millones", aseverando que "ahora estamos en 34 mil millones" de dólares.