El ministro Axel Kicillof se refirió al porcentaje divulgado el miércoles por legisladores de la oposición afirmando que "son números políticos y no técnicos". En ese sentido, sostuvo que el índice de aumento de precios "ahora está a un tercio de lo que estaba hace cuatro meses".

El titular de la cartera de Hacienda habló también se refirió también a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para regular las tasas de interés para los créditos personales y prendarios y las comisiones que cobran los bancos.

En ese sentido y en diálogo con radio Vorterix, puso como ejemplo la venta de autos, cuyo crecimiento exponencial de los últimos años se dio porque "la cuota era reducida en relación con el salario" y uno de los motivos de la desaceleración del último tiempo es el encarecimiento de las tasas de los créditos.

En otro orden, Kicillof se refirió al caso Ciccone, al advertir que "si está en juego el quiebre de Siderar o de Techint, porque no puede pagar una deuda impositiva, yo me interesaría de oficio. Porque es un lío. Lo mismo con CVS (ex Ciccone): es de las poquísimas imprentas con tecnología para imprimir billetes".