Desde el Ministerio de Economía se dió a conocer el índice que mide la variación de los precios a nivel mensual y el mes de mayo pasado arrojó un porcentaje de 1.4 % según destacó Axel Kicillof.

El Ministro señaló que el rubro de alimentos y bebidas marcaron un avance de 0,7 por ciento, lo que refleja una desaceleración "significativa" en materia de precios.

El índice del mes de abril fue del 1,8 por ciento, en tanto que el primer cuatrimestre del año marcó un registro de 11,9 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Kicillof además destacó la política estatal en el control de precios y cargó contra el llamado "índice congreso" que aplica "métodos oscurantistas" sin saber exactamente que metodología utilizan o  quienes trabajan en las mediciones.

Además Kicillof no dudó en calificar al índice generado por el Congreso como "índice inconsistente" y habló de la necesidad de que los periodistas se "pregunten antes de dar por válidos estos números (no oficiales)".