El ministro de economía Axel Kicillof aseguró que "hay una mirada prejuiciosa sobre los que menos tienen" y destacó que el aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) "es un resorte que empuja a toda la economía". Además subrayó que  "el pensamiento aristocrático tiene un fuerte desprecio" por los beneficiados y el liberalismo "pone esa mirada prejuiciosa sobre ciertos sectores que no han tenido las mismas oportunidades".

"No sólo hay un papel de ayuda inmediata para quien no tiene un empleo en blanco o un incremento para los que lo tienen, sino que hay un efecto general", destacó el ministro en declaraciones radiales a Radio Provincia.

Kicillof señaló que "cuando se inyecta el dinero directamente en estos sectores de bajos recursos, buena parte del ingreso se dedica al consumo, y el consumo genera ingresos en los comerciantes, eso genera trabajo y lo que parece ser una ayuda focalizada, al tratarse de un programa universal funciona como un resorte que empuja a la economía en su conjunto".

"Hemos avanzado mucho desde aquel 2001 y por más que traten, en el marco de una campaña electoral despiadada, generar desánimo, sabemos cómo mejoró la condición social. Se hizo en diez años lo que Europa dice que le va a llevar un siglo como es bajar la tasa de desempleo del 25% a 7%", destacó.

Finalmente Kicillof resaltó la decisión del Gobierno de incrementar el importe destinado a la Asignación Universal por Hijo y reflexionó que "muchas veces se pierde la importancia de esto por el debate ideologizado de la derecha que cree que cuando el Estado genera una prestación social, genera gasto".