En el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Axel  Kicilloff informó que el índice de precios en el consumidor correspondiente al mes de abril fue del 1.8 %.

Este índice marca una reducción respecto a marzo cuando la inflación fue del 2.6 %, lo cual implicó una desaceleración en todos los rubros menos en indumentaria y educación por el inicio de clases.

Kicillof además explicó que "en el mes de abril se nota una desaceleración muy notable respecto a los meses anteriores", ya que en marzo fue del 2.6 % como se indicó, mientras que en febrero fue del 3.4 %.

El ministro de Economía habló de la inconsistencia entre las mediciones privadas y criticó que: "Los informantes privados no avanzaron en decir cómo miden ni qué miden”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió un informe  "Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe" donde resaltó la reducción de la inflación en los alimentos en el continente, remarcando el liderazgo de Argentina en las políticas de control de precios.

Kicillof mencionó  el informe de la FAO y destacó que:  "Frutas y verduras han reducido su precio. Es decir que tienen una variación negativa. Eso responde a elementos estacionales y a programas decisivos del Estado nacional para el cuidado del bolsillo de la gente", en clara alusión al programa de Precios Cuidados.