Aunque el propio Mauricio Macri declara permanente que su objetivo es bajar la inflación que se desató desde su asunción, lo cierto es que las medidas que impulsa –devaluación, aumento de tarifas, etc.– apuntan en sentido contrario.

Así lo indicó Graciela Bevacqua, exdirectora técnica del Indec, que fue echada del organismo por no apurar un índice conveniente a las políticas del Gobierno Nacional.

Tras indicar que "la política le ganó a la credibilidad desde lo técnico", la especialista advirtió que, contrariamente a lo que agita el macrismo, el "aumento de tarifas va a agregar tres puntos a la inflación de febrero".

Se trata de un pronóstico más que preocupante, teniendo en cuenta que el martes se conoció el índice de la provincia de San Luis, uno de los recomendados por el Indec ante el apagón estadístico macrista, y fue de 4,2 por ciento para enero.

Así, el IPC ya acumula un 35,1 por ciento interanual y un 10,7 por ciento en los dos primeros meses que van de gestión del presidente Macri.