El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que el swap realizado con la República Popular China “fortalece el nivel de reservas”, al tiempo que "es una señal muy importante porque Argentina tiene capacidad de financiamiento”.

Tras señalar que "el acuerdo con China es hasta 11 mil millones de dólares", Vanoli afirmó que su concreción "desmiente que Argentina no tiene capacidad de financiarse y salir a los mercados”.

Como se sabe, el intercambio de monedas permitió al Central ingresar 814 millones de dólares, llevando las reservas a 28 mil millones de esa moneda, y el BCRA acreditó a favor de su par chino el monto equivalente a aquel primer tramo en moneda nacional, por poco más de 6.900 millones de pesos.

"China tiene reservas muy holgadas y puede prestar asistencia en distintos mercados y en la actualidad hay excelentes vínculos políticos y sociales con este país", indicó al respecto Vanoli.

"Argentina está abierta a firmar distintos tipos de acuerdo financieros con otros países para tener un mayor margen de financiamiento”, concluyó el titular del Central en declaraciones a radio América.