La revista Economist considera en una nota surrealista titulada Los sabios de la Pampa, que Tomás Bulat, "que presenta un programa semanal de televisión y ha escrito dos libros muy vendidos" es más conocido que el actor más famoso de nuestro país -Ricardo Darín-, y de uno de los rockeros más reconocidos, Andrés Calamaro.

Lo asegura porque "cuenta con más de 179.000 seguidores en Twitter. En comparación con Ricardo Darín, podría decirse que el actor más famoso de Argentina tiene sólo 41.000, Andrés Calamaro una estrella de rock muy conocido, tiene 34.000".

Y resalta un mínimo acontecimiento que vivió Bulat en un restaurant. "En un almuerzo reciente en la ciudad balnearia de Mar del Plata, una mesa vecina lo invitó a compartir sus calamares y una camarera particularmente audaz lo abrazó y le tomó la fotografía para mostrar a sus amigos".

Precisa la increíble nota de la revista: "Otros economistas son igualmente festejados. Martín Lousteau, el ministro de Economía y ex congresista actual, tiene 162.000 seguidores en Twitter y es perseguido con frecuencia para firmar autógrafos".

Un párrafo imperdible sobre Martín Redrado: "El ex jefe del banco central que ahora dirige una consultora, tiene 127.000 seguidores en Twitter". Y dice de la dupla Lousteau-Redrado: "Ambos han salido con una serie de estrellas y parecen casi tan frecuentemente en los tabloides como en la prensa financiera".

Lo que sigue es muy fuerte: "Hace unos años, el Sr. Lousteau se casó con Carla Peterson, una de las mejores actrices de la Argentina".

Y cita las palabras de una tal Victoria Giarrizzo, investigadora de la UBA y directora del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), mujer que entre otros pronósticos, auguró que "por el cepo al dólar el dolar blue irá aumentando". "La economía argentina es como una enfermedad. La gente tiene que permanecer constantemente informados a manejar sus finanzas personales. Como portadores de respuestas en tiempos de caos, los economistas han acumulado una cantidad única de poder", opina Giarrizo para Economist.

Y al dedillo de la letra buitre, se escribe: "En julio de Argentina dejó de pagar por segunda vez en trece años. La inflación de alrededor del 40% de un año ha destripado el poder adquisitivo de la población".

Ni hace falta contrarrestar información a una revista británica que asegura que Carla Peterson es la mejor actriz del país y que Tomás Bulat es más conocido que Calamaro y Darín.