En el marco previo de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en Washington, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que "el FMI ha presentado un documento donde nos da la razón en todo", acerca del litigio con los fondos buitres.

El FMI consideró que este litigio "no es un problema de Argentina sino de la arquitectura financiera internacional" y consideró que "esto pone una fuerte presión sobre el juzgado de Griesa".

El titular del Palacio de Hacienda señaló que desde el gobierno nacional "estamos pidiéndole una y otra vez hace ya demasiado tiempo al propio juzgado, que colabore, no con Argentina, sino con buscar una solución razonable, legal, equitativa a este problema", mientras describió al magistrado como el actor con "más espacio para colaborar" en este conflicto.

"El Gobierno agotará pacífica, pero rigurosamente, todas las vías judiciales y diplomáticas a nivel internacional", pronunció sobre el conflicto con los buitres antes de comenzar la reunión en una rueda de prensa.

Thomas Griesa, elevó el caso "al estatus de un problema de significación internacional", explicó Kicillof previo a participar de las actividades de la asamblea anual del FMI.

El FMI había pronosticado recesión para 2014 y 2015

El ministro aseguró que el organismo deberá revisar su perspectiva de recesión que dio para la economía argentina tanto para 2014 como para 2015, las cuales reflejaban caídas del PBI del 1,7% y 1,5% respectvamente, de acuerdo al informe que publicó esta semana.

Kicillof advirtió que dicho informe estaba desactualizado y que deberían ser renovadas "al alza". El ministro mostró su confianza en que el organismo de crédito ajustará sus datos en los próximos meses.