El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC), Osvaldo Bassano, se refirió al plan 'Ahora 12', lanzado por el gobierno nacional, asegurando que “ayudará en el bolsillo de los compradores para adquirir productos nuevos para el hogar”.

“Es un descuento importante si no suben los precios los empresarios”, dijo el referente de los consumidores con relación a la posibilidad de adquirir productos de industria nacional en doce cuotas sin interés.

En ese sentido, Bassano recomendó a los consumidores “pagar las cuotas en su totalidad y no financiarlas con el pago mínimo porque sino el beneficio no se verá en la práctica”.

En declaraciones a radio América, sostuvo que “el Estado debe seguir presente para evitar que los fabricantes se lleven ganancias mayores a las correspondientes” y destacó la reforma de la Ley de Abastecimiento al considerarla “una herramienta” para la defensa de los consumidores.

Como se sabe, el plan que incluye a todas las tarjetas de crédito entrará en vigencia este sábado 13 y en principio regirá durante seis meses para los días jueves, viernes, sábados y domingos en 56 grandes cadenas y 1.300 comercios que hasta ahora adhirieron.

Incluye a productos de fabricación nacional están contemplados los rubros indumentaria, calzados y marroquinería, muebles, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas, entre otras), motos y bicicletas, materiales para la construcción y turismo (pasajes de micros de larga distancia y hoteles de hasta 3 estrellas).