La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el plan "Ahora 12", que busca generar consumo interno con posibilidad de comprar productos nacionales en 12 cuotas sin interés. En un discurso amplió en el que tocó distintos temas, la mandataria se centró en el "inflado" valor del dólar y aconsejó dejar de invertir en verdes y volver a apostar al país.

"Lo que nadie le dice a la gente es que realmente no sólo se desvaloriza el euro, sino que también cada vez mas el dólar, y los tienen a todos engañados. Hay que invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino", comentó.

Por su parte, Cristina también habló de los medios que, en vez de informar, desinforman con noticias malintencionadas. Respecto a la supuesta baja de consumo, la presidenta detalló: "Los tickets de los restoranes aumentaron, de los supermercados también, y ojo que no hablo de precio sino de venta. Los de combustibles también aumentaron. Se quiere armar un escenario que no es. La famosa cadena del desanimo".

Asimismo, la jefa de Estado responsabilizó a los medios por el pesimismo al tratar las noticias diarias. A través de un gráfico, mostró cómo en un relevamiento de medios, hay un 79% de noticias negativas y sólo un pequeño porcentaje de positivas.

Luego, Cristina retomó el tema de la compra de dólares y, también con un gráfico, mostró dónde y cuánta cantidad de dólares se compran en el país. Casi la totalidad de las compras de divisas son de Buenos Aires. "Desde el 27 de enero a la fecha, son 1500 millones de dólares que vendimos a una porción ínfima de los argentinos, algunos de los cuales compran todos los meses. Y ojo que no es por falta de recursos, Santa Cruz tiene de los ingresos mas altos del país, pero no se dedican a especular, sus principales preocupaciones giran en otras cosas. La fiebre del dólar es una fiebre bastante tonta, si hicieran cuentas verían que hay mejores negocios para hacer", aconsejó.

Así, la presidenta sostuvo que hay que terminar con la especulación y "centrarnos con las cosas importantes que pasan en el país". Luego, resaltó la importancia de la feria Tecnópolis, en donde se realizó la cena anual de la Industria: "Ayer estaba muy emocionada y muy contenta, tuvimos una cena fantástica en Tecnópolis. Es el símbolo de la nueva Argentina, convive el arte, la ciencia y la teconología, la recreación, la cultura. Me impresionó la cantidad de jóvenes empresarios, me da tranquilidad que los jóvenes estén en empresas, la vieja guardia necesita relevo", dijo en modo de broma.

La mandataria destacó también el desempeño de una de las empresas petroleras más importantes del mundo y que es, gracias a la labor kirchnerista, 51% estatal. "Cómo está levantando YPF. Ustedes no se dan cuenta de las posibilidades que tiene Argentina hoy, si se tomaran cinco minutos por día de las horas que pasan diciendo cosas, me gustaría que alguien les explique a los argentinos las posibilidades increíbles que se abren a partir de esta empresa", detalló.

Respecto al trato negativo de las noticias, la presidenta reiteró: "Por favor no les tiren malas ondas, porque la mala onda no solo produce la auto profecía cumplida sino que te amargas. Creo que en realidad no es bueno para nadie. Nos tenemos que cuidar entre todos", finalizó.