El anuncio lo formularon durante una reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto con la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

Según informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado, el programa favorece "el mantenimiento de los puestos de trabajo" en la industria al tiempo que "disipa la concentración de ventas".

El secretario de la cámara de fabricantes de electrodomésticos (CAFED), José San Juan, indicó al respecto que se trata de "un programa muy oportuno e interesante para el mantenimiento de los puestos de trabajo y disipa la concentración de ventas al facilitar que cualquier comercio que quiera participar pueda acceder a las ventas con tarjeta”.

Por su parte, el secretario Costa les recordó a los representantes de todos los sectores participantes del programa que 'Ahora 12' "apunta a recuperar la confianza de los consumidores, aumentar el volumen de ventas e impulsar el mercado interno”.

El funcionario solicitó a los sectores que “comuniquen cualquier desfasaje de precios en la cadena de producción como de comercialización” y advirtió que “no se convalidarán los aumentos de precios ni el desabastecimiento”.

Como se sabe, 'Ahora 12' es un programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional, ya que da la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés.

Son más de 100 mil los comercios adheridos a este plan al que se puede acceder de jueves a domingos y tiene vigencia hasta el 1 de marzo del año próximo.