Según informó la agencia internacional Reuters, uno de los letrados representantes de los fondos Elliott Management -de Paul Singer- y Aurelius Capital Management, anunció que las negociaciones habrían alcanzado un principio de acuerdo con la Argentina.

"Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo el abogado de los buitres Matthew McGill, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

McGill describió el acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", aunque advirtió que las partes necesitan más tiempo para concluirlo.

El periodista especializado de ambito.com, Carlos Burgueño, explicó que se le pagará a Elliot es el "100 por ciento del capital adeudado más un reconocimiento de una tasa de interés de 3 por ciento anual".

Burgueño también recordó que antes de oficializar un acuerdo para cancelar el 'default', las condiciones deberán ser aprobadas por el Congreso: entre las resoluciones a tomar, estará el levantamiento de la ley cerrojo y aprobar la nueva, de pago soberano.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron no estar al tanto del acuerdo, ni indicaron que hayan recibido notificación alguna.

El ministro Alfonso Prat Gay, mientras tanto, vuela hacia China para participar en una reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20.