La propuesta de 6,5 mil millones de dólares presentada por Argentina el último viernes en Nueva York, no fue aceptada por los cuatro fondos buitres.

Según Pollack, quien fue desginado por el juez Thomas Griesa, indicó que los reclamos que hicieron los holdouts aún "no fueron resueltos esta semana" a pesar de las "intensas discusiones" que llevaron adelante "hasta altas horas de la noche", según declaraciones vertidas en un comunicado difundido por la agencia Télam este viernes.

Todavía no se sabe si se llegará a un acuerdo con fondos buitres. Pero al respecto Pollack afirmó que continuará "haciendo todo lo que esté" en su poder "para que eso ocurra”.

El mediador reiteró, que "cualquier y todos los acuerdos" alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la "Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino"; y al "levantamiento o disolución" de la medida impuesta por Griesa que impide al país el pago a los bonistas reestructurados.

El sábado, Griesa le requiriera a los fondos buitre la presentación por escrito de los motivos que justifiquen la negativa. Según, Pollack,  Argentina "ha tomado pasos" en dirección hacia la concreción de esos dos pasos necesarios antes mencionados.

El mediador, dijo a su vez que otras partes involucradas en el reclamo, más allá de los cuatro holdouts que por ahora no aceptan la propuesta, "se han presentado, expresado su interés en arreglar y están en el proceso de tratar de llegar a un acuerdo con Argentina".