El juez de Nueva York, Thomas Griesa, resolvió este jueves por la noche que los holdouts se tomen tiempo hasta el 18 de febrero para presentar su descargo y justificar por qué le solicitaron que no levante la medida cautelar que pesa sobre los títulos de bonos reestructurados de la Argentina.

El magistrado giró una orden de cuatro páginas, después de haber recibido la presentación con el pedido del Gobierno argentino de levantar la medida en cuestión, tras el anuncio formal de la oferta argentina a los holdouts y a los fondos buitre, ocurrida la semana pasada.

La orden de Griesa implica que, si llegara a levantar las medida cautelar, le permitirá normalizar los pagos de las Argentina con los bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda, al margen de que haya alcanzado un acuerdo o no con el 100 por ciento de los holdouts.

El viernes pasado el Gobierno presentó su oferta para los fondos buitres con una quita de 25 por ciento de los 9 mil millones de dólares de la sentencia. Como informó Ámbito Financiero, el mediador Daniel Pollack desde el principio acompañó la oferta argentina y se lo habría transmitido al juez de EEUU que ya anunció que se jubilará tras cerrar el juicio.