El acuerdo con el Club de París continúa dejando debates de fondo que son tratados en 678, y esta vez el invitado fue el periodista y Editor de la sección Economía del diario Tiempo Argentino, Mariano Beristain, quien se sumó al programa que se emite por la Televisión Pública.

En primer lugar, Beristain sostuvo que no le “preocupa lo que diga Domingo Cavallo” en relación a la actualidad económica del país, porque, de acuerdo con el periodista, fue el exministro quien “llevó al desastre a la Argentina”, ya que a partir de su gestión y sus políticas “cerraron miles de industrias, y se llegó a más de 25% de desocupación”.

Por el contrario, el periodista reconoce que le genera preocupación la postura de Héctor Méndez, “porque siendo el titular de la Unión Industrial Argentina, deja en evidencia que cada día, la UIA está cooptada por los peores intereses concentrados”, y en este sentido agregó: “La UIA debería representar a la industria nacional”.

“Me preocupa muchísimo las declaraciones de Héctor Méndez”, remarcó Beristain, al tiempo que recordó que “fue la misma cúpula de la UIA la que apoyo la flexibilización”, y respecto de las palabras del titular de la UIA explicó: “Un ajuste implicaría que Argentina se arrodillaría ante lo los sectores concentrados, y daríamos un enorme paso hacia atrás”.

De acuerdo con el periodista, “hoy la economía argentina está sustentada gracias al rol que cumple el Estado”. Además, en relación al ajuste que pidió Méndez, expresó que en ese caso, los empresarios serían los más perjudicados, y se preguntó: “¿los empresarios quieren volver al 2001 o 2002?, ¿O son determinados sectores concentrados los que están buscando esto?”

“El Gobierno no solo se hace cargo de la deuda que dejaron los gobiernos anteriores, sino que se está haciendo cargo de un rol que no están cumpliendo los empresarios”, remarcó Beristain, y continuó: “Los grandes empresarios tienen que poner la plata en el país, y jugar por Argentina, no especular con un ajuste o sacar plata al extranjero”.

Por último, el periodista explicó que “si el Gobierno se libera, y baja el gasto público, los que sufren son todos los argentinos”, y reflexionó: “Necesitamos empresarios que apuesten por un proyecto de país; un sector empresario que acompañe”.