Entre los sectores que mostraron un mayor dinamismo en los primeros meses del año se encontró el agrícola, en el que la cosecha de trigo sumó 9,2 millones de toneladas, por encima de los 8,0 millones de la campaña 2012/13, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por contrapartida, la cosecha de maíz resultó levemente inferior, 29,8 millones esta campaña, contra 32,1 millones de la anterior, si bien el salto hacia adelante del sector lo dio la soja con una proyección de 54 millones de toneladas a cosechar a partir de marzo, desde los 49,3 millones del año pasado.

En este marco, el intercambio comercial dejó durante febrero un superávit de 44 millones de dólares, por debajo de los 521 millones alcanzado en igual mes del 2013, merced a un menor nivel de exportaciones, en especial Cereales, ante una demanda firme al exterior de combustibles, según el Indec.

En el último informe divulgado por el Indec, respecto a febrero, se registraba un crecimiento de la economía en un 1,3 por ciento, un mayor nivel de actividad económica que fue favorecido por un aumento de la cosecha de trigo de ese momento. Con relación al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), no mostraba variaciones respecto a enero anterior.