En una esperada conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio un importante anuncio junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, sobre la economía. Al no alcanzar las metas estipuladas, las modificaron. Incluyendo las que habían sido acordadas para el Presupuesto 2018 recientemente aprobado.

Ante esto Marcelo Ramal explicó: "La conferencia de los funcionarios macristas buscó disimular la impasse de su programa económico, signado por el endeudamiento, el déficit fiscal causado por esa deuda y los subsidios a grupos capitalistas, y una evidente desaceleración económica".

Y denunció que "en este cuadro, el gobierno ha apelado a un recurso remanido: el ablandamiento de la política monetaria con supuestos objetivos reactivadores. Pero como ya ocurrió en el pasado, los fondos especulativos que no renueven en letras del Banco Central, terminarán  reforzando la actual corrida hacia el dólar".
 
"Dada la magnitud de la hipoteca que acumula el BCRA, una corrida de esas características podría tener consecuencias explosivas Mientras tanto, el gobierno no vacila en trasladar el costo de esta bola de nieve a los trabajadores, con mayor devaluación y carestía. Ese es el significado del anuncio oficial", sostuvo Ramal.
 
"La supuesta corrección de metas es también la confesión del fracaso", en referencia a la meta de 2017, "con un 25% de inflación, sancionando paritarias a la baja, por segundo año consecutivo", destacó el dirigente del Partido Obrero.
 
"Los anuncios inflacionarios ponen al rojo vivo los reclamos del movimiento obrero: salario mínimo equivalente a canasta familiar, duplicación de la jubilación mínima, de los planes sociales y la AUH, un aumento salarial de emergencia y la reapertura inmediata de las paritarias", concluyó el dirigente, según publica Infonews.